NTICx
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diseño de NTICx para 4º año de secundaria.

2 participantes

Ir abajo

Diseño de NTICx para 4º  año de secundaria. Empty Diseño de NTICx para 4º año de secundaria.

Mensaje  karina stutz Miér Abr 07, 2010 1:43 pm

Con respecto al video de Mariano Palamidessi, referente al nuevo Diseño de NTICx para el año 2.010, refiere al nuevo escenario historico por el que atraviesa la educación en nuestro país, donde los docentes debemos trabajar la diferencia entre las tecnologías tradicionales y las actuales. Un tema muy importante es la mayor conectividad en las escuelas, en nuestras aulas, para poder cumplir con el diseño prescripto de la materia. Desde el punto de vista de los docentes hay que prepararse para trabajar con adolescentes que difieren a los de hace una decada hay que dar nuevas respuestas a nuestros jovenes.
Los alumnos requieren día a día que se les enseñe con nuevas estrategias, y poder usar la herramienta informatica, les atrae, es un buen elemento para usarlo en forma interdisciplinaria.

Karina Stutz- Gral Guido,

karina stutz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseño de NTICx para 4º  año de secundaria. Empty curso NTICx de 4to Secundaria

Mensaje  Gabrielbunes Lun Mayo 24, 2010 1:30 pm

Sobre los videos de Mariano Palamidessi, estoy de acuerdo en que todo lo escolar es tecnología, Aun el aula clásica como la conocemos y en la descripción que hace el Dr. Palamidessi en cuanto a la evolución de esta tecnología, (Ej: del cuaderno a la carpeta) y con el análisis en cuanto al objetivo tradicional por el cual fue creada la escuela, sobre todo cuando dice que la escuela es un ámbito cerrado y moralizador
El cambio lo produce la aparición de los masmedia medios masivos como la televisión en la década del 60
No creo que el adolescente “se invente” a fines de los 50, si que en América latina emerge en los 60 como sujeto social.
Pienso que se debe invertir mas en tecnología en la escuela para que el alumno se familiarice con esta y la incluya adecuadamente en sus estudios y proyectos.

Gabrielbunes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.